domingo, 20 de enero de 2013

VISTO EN LA NUBE.............................EL MONTAÑON NEGRO

       Empieza la semana y somos muchos los que pensamos ya en el próximo fin de semana , hoy les quiero  recomendar un sitio mágico que he descubierto para esas escapadas románticas ...................................... o en familia, jajaja.

Casa de campo enclavada en un volcán , con su chimenea ,sus cabritas , sus pajaritos , etc. No me enrollo mas y os dejo unas fotos y texto que me ha facilitado el creador de tan magno proyecto ,  JUAN MASSIEU . Solo decir de el que es una de las personas mas maravillosas y nobles que he conocido. 

Por ultimo , para reservar  espinonoelia@hotmail.com   o    jmassieuc1967@hotmail.com

YA ME VEO ALLI , MUUUU ,BEEE ,PIO PIOO , PURO CAMPO.

EL JARDINERO CAMPERO.








Montañón Negro:
Monumento Natural C-15 de la Red de espacios naturales de Canarias
Dirección: carretera general GC-21, km 30,5 ( Las Palmas-Valleseco-Artenara)
Ubicación: Municipios de Moya y Valleseco
Extensión: 65 hectáreas
Propietario: Montañón Negro, S.A.
Arrendatario: Juan Massieu Cambreleng
Orígen: Volcán más joven de Gran Canaria, perteneciendo al conjunto vulcanológico "Montañón Negro-Caldera de Pinos de Gáldar".
Altitud: 1.400 m sobre el nivel del mar
Clima: Continental, con las 4 estaciones totalmente diferenciadas. Primavera: explosión de colores; Verano: cálido con días fuertes por la altitud; Otoño: todos los tonos propios de la caída de las hojas en la extensísima y variadísima flora de la finca; Invierno: fríos con neblinas y lluvias llegando incluso a nevar.
Actividades: Finca de agricultura y ganadería ecológica con casas para turismo rural y demás actividades relacionadas con la Naturaleza.
Actualmente la finca cuenta con el mayor número de metros cuadarados registrados en el Registro de operadores ecológicos de Canarias, siendo el número de operador el 3.025;
No sólo nos dedicamosa la agricultura ecológica sino que estamos trabajando para tener la actividad ganadera declarada también en ecológica.
Tenemos ganado porcino  y ovino, ambas especies son variedades de raza canaria autóctona (cochino negro canario y oveja pelibuey ó raza de pelo canaria), muy apreciadas las dos por su alta calidad de carne.
Estamos trabajando para tener también declarado ecológico el huevo de nuestras gallinas así cómo el pollo de corral.
Todo estas actividades agrícolas y ganaderas van acompañadas de una oferta alojativa. Actualmente disponemos de la casa familiar, que cuenta con una capacidad para 6-8 personas. Es una casa típica canaria, que tiene todas las comodidades que una casa de estas características puede contar.
Además, contamos con otras dos viviendas, una ha sido la casa de los medianeros que siempre han trabajado en la finca y la otra es un antiguo pajar de dos alturas. Estamos trabajando en ellas para que estén cuánto antes operativas. Podremos dar cabida a un sinfin de actividades en cuánto éstas estén funcionando, además de las que ya podemos ofrecer puesto que la naturaleza que nos ofrece este entorno es único.
Estamos comprometidos con el Montañón Negro, queremos conseguir que sea una finca sontenible y que las personas que lleguen hasta arriba se sientan parte de este proyecto, puesto que no es poco el trabajo que ya se ha hecho, se está haciendo y queda por hacer, pero la causa bien lo merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario